En Octubre de 2010 la Organización Internacional de Estandarización (ISO) puso en marcha un importante estudio de los usuarios actuales y potenciales de las normas ISO 9001 e ISO 9004 en 122 países, a partir de esta encuesta se recolectó información, con el objetivo de asegurar que los requisitos fueran adecuados para proporcionar la confianza de que las organizaciones que implementan esta norma, son capaces de proveer productos y servicios que cumplen los requisitos de los clientes y beneficiarios, de una forma consistente. Derivado de este proceso en septiembre de 2015 se publica el documento final de la Norma ISO 9001:2015, considerado una actualización mayor, dejando de tener vigencia la Norma ISO 9001:2008.

Derivado de dicho cambio, surge la necesidad que las organizaciones que se encontraban certificadas en la versión 2008, iniciaran un proceso de transición a la nueva versión 2015, para lo cual, sea establecido por parte del IAF (Internacional Accreditation Forum) un período de transición de 3 años contados a partir de la publicación de la norma, este período de transición aplica para todos los certificados emitidos bajo ISO 9001:2008 por cualquier certificador en el mundo, por lo que este período concluye en septiembre de 2018 como fecha máxima de la transición.

consultoriasConsiderando que los cambios incluidos en la nueva versión son significativos, es importante realizar una revisión, evaluación y/o ajuste del sistema de gestión de calidad actual que se encuentra implementado en la organización.

Para lo cual, se propone apoyar a la organización a través de una asesoría que se realiza por Etapas, estas se encuentran establecidas de acuerdo a una secuencia lógica de ejecución de las actividades, sin embargo estas, pueden desarrollarse de manera independiente o simultánea, según las necesidades que requiera la organización. Esta propuesta de etapas se basa en lo recomendado por la Guía IAF 9:2015 : “Transition Planning Guidance for ISO 9001:2015”.

Conocimiento:

Alto nivel de conocimiento técnico en normas de Sistemas de Gestión responsable. Capacitación continua y actualización de los profesionales que realizan los procesos de asesoría.

Experiencia:

Implementación de Sistemas de Gestión en una amplia gama de sectores industriales y de servicios, como en diferentes organizaciones de Centroamérica y el Caribe.

Servicios personalizados:

Multisistemas adapta sus servicios a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando las mejores soluciones a las organizaciones.

Calidad de nuestros servicios:

Como parte de nuestra filosofía, trabajamos continuamente para lograr la satisfacción de nuestros clientes y superar sus expectativas.

Amplio portafolio de servicios:

Lo que nos permite abordar sus necesidades de manera integral, proporcionando valor agregado y opciones de desarrollo organizacional.

Tecnología:

Aplicamos nuestros servicios de manera innovadora, utilizando herramientas tecnológicas que faciliten los procesos de implementación a nuestros clientes.

De acuerdo a las necesidades de la organización, Multisistemas puede realizar el proceso de asesoría en dos modalidades:

Asesoría y acompañamiento de asesor externo:

El cual desarrolla las actividades de acuerdo a un plan de trabajo establecido entre Multisistemas y el cliente, con reuniones de seguimiento frecuente y fechas específicas de presentación en la organización.

Servicios de Outsourcing:

Proporciona un asesor para el cliente, que permanece en la organización durante todo el proceso de implementación.

Servicios relacionados

Solicita nuestro servicio